Skip to content

Mejores marcas de lavadoras: Samsung, LG, otras marcas y precios

August 26, 2021

Existen marcas de lavadoras que son mejores que otras dadas sus características y funciones. Estas son un elemento fundamental para el hogar, permitiéndote poder desempeñar tus tareas de limpieza con facilidad.

Teniendo tu propia lavadora en casa, puedes evitar tener que acudir a lavanderías de forma constante para lavar tu ropa. Además, es una inversión que, a largo plazo, se puede convertir en una de las mejores que hayas realizado.

Para que todo esto sea posible es importante que sepas cuáles son las mejores opciones del mercado. Si aún tienes dudas de ello, no te preocupes, aquí podrás aclararlas rápidamente.

Las 5 marcas de lavadoras de mejor calidad

1.    Samsung

Siendo una de las marcas más conocidas en electrodomésticos, Samsung tiene para ti distintas opciones de lavadoras. Los costos más elevados que puedes encontrar son de $1,600.00, siendo estas lavadoras secadoras digitales y automáticas.

Desde las lavadoras Samsung más sencillas hasta las más innovadoras, puedes encontrar capacidades de cargas de hasta 19 kg. A su vez, presentan gran velocidad de centrifugado y una tecnología de última calidad en cualquiera de sus funciones.

Esta es de las marcas de lavadoras que no son demasiado extravagantes, por lo que puedes destinarles cualquier lugar. Así, no encontrarás incomodidad con su presencia en tu hogar.

2.    LG

Contando con una excelente relación de calidad-precio, LG te proporciona productos de calidad para tu hogar. Sin embargo, hay que reconocer que es una de las marcas de lavadoras más costosas que existen.

Sus lavadoras más simples tienen precios desde $600.00, hasta $2,300.00 o más. Sin embargo, no puede negarse que realizando esta compra contarás con múltiples funciones de lavado de ropa.

Las lavadoras LG cuentan con un sistema de ahorro energético que puede ser muy beneficioso para ti. Puedes encontrar modelos con capacidad de 17 kg, dando lavados y secados completos para todo tipo de prendas.

Si quieres tecnología de punta en una lavadora, LG será la mejor opción.

3.    Whirlpool

Con un diseño único y característico, Whirlpool ha sido de las marcas de lavadoras más conocidas por años. Teniendo precios que van desde los $900.00 hasta los $3,500.00, presenta más de 40 opciones de lavadoras en distintas cargas.

Muchas de las opciones existentes tienen capacidad de 16 kg a 25 kg, por lo que hay variedad para escoger. Esta marca presenta varios ciclos y niveles de agua automáticos, por lo que puedes escoger el de tu preferencia.

Al lavar puedes ahorrar hasta un 60% de agua hasta en las cargas más superiores. Esta es una característica única de Whirlpool frente a otras marcas de lavadoras existentes.

4.    Mabe

Mabe es otra opción que cuenta con un diseño único y digital en cualquiera de sus productos. Los costos más simples de estas lavadoras son de $500.00, por lo que tienes gran accesibilidad de compra.

Además, es una de las marcas de lavadoras que tiene uso de tecnología Aqua Saver Green. Puedes encontrar algunas que permiten cargas desde 7 kg hasta 24 kg, por lo que son muy sencillas y prácticas.

Si quieres una lavadora automática o una semiautomática, esta marca puede darte alguna de ellas. Puedes controlar el ciclo de lavado si así lo prefieres, junto a un menor consumo de agua, permitiéndote ahorrar mucho.

Existen opciones que tienen 2 tinas e incluso secadora, por lo que contarás con un servicio más completo. Así, no tendrás que recurrir a otras marcas de lavadoras para completar tu ciclo y tarea de lavado.

5.    Electrolux

Con modelos que tienen tecnología de punta, Electrolux te brinda lavadoras que complementan tu hogar. Esta es una marca que te permite limpiar y cuidar tu ropa en cada una de las sesiones de lavado.

Cada modelo cuenta con sistema Ultra Care para mezclar detergente y suavizante con agua antes de agregar la ropa. Es una de las marcas de lavadoras que deja tu ropa con la mejor textura, evitando maltratos de cualquier tipo.

Además, es posible que puedas usar el vapor antes del final del ciclo para la reducción de arrugas. No contarás con un lavado en exceso en los ciclos de lavado, mostrando opciones de compra de hasta $2,300.00 o menos.