Skip to content

Como Montar un Negocio de Agua Embotellada

December 2, 2017

Hoy en día la industria del agua embotellada es un negocio muy rentable, que genera grandes dividendos y además es saludable, muchos sabemos que el agua fluye libremente por los grifos y que lo único que tendrías que hacer es purificarla utilizando algunos de los siguientes métodos: ósmosis inversa, luz ultravioleta, destilación, filtración micrométrica, ozonización, cloración y filtración por carbón activo, esto para vender un buen producto, pero la pregunta que debes hacer es ¿que necesito para montar un negocio de agua embotellada? Y ¿A quienes debo vender? Pues es muy sencillo, lo que necesitas te lo indicare más adelante y para vender pues es maravilloso ver que este producto se puede vender a todo tipo de público.

Para iniciar vamos a explicar en qué consiste cada proceso de purificación.

Osmosis inversa: Es el proceso en el que el agua es pasada por una membrana tan pequeña, que elimina impurezas  tales como moléculas de sal, bacterias y virus.

Luz ultravioleta: Este es un complemento de la ósmosis inversa en el que se expone el agua a luz ultravioleta por determinado tiempo para mitigar la vida de virus, bacterias y otros microorganismos presentes en el agua.

Destilación: Es el proceso en el  que se remueve el agua de las impurezas, en este proceso el agua es sometida a varios cambios, pasando de su estado liquido a gaseoso y luego volviendo a su estado líquido. Este cambio lleva a la separación del agua de sus impurezas.

Filtración micrométrica: mediante este proceso se separan los sólidos del líquido, eliminando así partículas muy diminutas.

Ozonización: con este proceso se eliminan los virus y bacterias existentes en el agua, cumpliendo así una función de desinfección y oxidación del agua haciendo que su pureza se prolongue por más tiempo.

Cloración: En este proceso se realiza la eliminación de hierro, manganeso, materia orgánica, bacterias y virus presentes en el agua.

Filtración por carbón activo: Este proceso actúa como un imán, por medio del cual las partículas de impureza se adhieren al carbón activado, eliminando así el exceso de cloro, olores y sabores que contenga el agua.

No debes olvidar que también se deben lavar y esterilizar los embases, existen empresas que realizan este proceso por ti y te dejan los embases impecables y desinfectados.

Bueno lo primero que necesitas es dinero para invertir ya sea en una franquicia o en crear tu propia marca, para arrancar necesitas lo siguiente:

–          Un local y adecuación del mismo, o si tienes un espacio en tu casa puedes iniciar allí

–          Una Planta de tratamiento

–          Una embolsadora y selladora

–          Un depósito de lavado de botellones

–          Una base para botellones

–          Un sellador termoencogible

–          Una marcadora para fechas de vencimiento

–          Una carretilla

–          Embases y elaboración de etiquetas

Ahora debes determinar que contaminantes tiene el agua de tu localidad, para así mismo saber que método de purificación utilizaras, luego debes investigar sobre los reglamentos relacionados con la creación de una planta de agua embotellada en tu ciudad, y determinar con cuanto quieres empezar, ya que dependiendo de la cantidad de agua embotellada que vas a distribuir al inicio así mismo será tu costo de inicio.

Debes realizar un buen trabajo de mercadeo y organizarte para coordinar muy bien las actividades de producción y distribución; para darte una idea si quieres montar algo grande deberás invertir U$50.000, entonces debes revisar cuánto dinero tienes para invertir. No sin antes haber investigado el mercado, ya que así sabrás cuanta competencia tendrás al vender tu producto.

Recuerda, el negocio del agua embotellada representa una oportunidad para tu crecimiento, que se traduce en ganancias.