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¿Por qué tu blog de negocios no es rentable?

August 31, 2018

No todos buscamos el beneficio económico con esta afición por redactar, pero no cabe duda de que hablamos de un factor que está ahí y que no viene mal a nadie. En mi caso no la considero una prioridad aunque respeto que para muchos otros sí lo sea. El problema viene cuando esta prioridad se convierte en una obsesión, capaz de influir directamente en la forma de redactar y mostrar el contenido a los lectores. Hay que tener mucho cuidado con esto.

Para lograr que un blog sea rentable, se ha de asumir que se requieren meses-años de esfuerzo, compromiso, ilusión y dedicación, mucho más de lo que en estos momentos estás imaginando, sobre todo, si esta es tu primera aventura como Blogger.

El dinero no tendría que ser una prioridad, aunque sí una forma extra para motivarnos aún más. No pretendo desilusionarte, pero debes saber que más del 90% de los blogs que actualmente encontramos en la red, no generan beneficios interesantes. Imagínate el grado de implicación que tienes que adquirir si deseas aumentar las posibilidades para lograr ver color, nunca mejor dicho.

Habiendo dicho esto, aquí tienes algunos de los motivos que pueden ser la causa que impide que tu blog reciba unos cuantos eurillos. Para darle un poco de presencia al contenido, los llamaremos “Los mandamientos prohibidos”.

  1. No abusarás de la publicidad. Sobre todo si el contenido interesante es corto y brilla por su ausencia, no puedes saturar tu página con multitud de adds por todas partes.
  2. No renunciarás a la calidad. Es posible que al principio no nos demos cuenta, pero por mucho que publiquemos, si los contenidos no tienen gancho para el lector, nadie querrá hacer marketing con tu blog.
  3. No olvidarás tus errores. Todo lo contrario, aprenderás de ellos y te servirán para corregir el presente y mejorar el futuro. ¿De qué te sirve encontrar un anunciante si nadie va a ver el anuncio? Mira cómo se lo montan otros y aplícatelo, así aquellos que se quieran anunciar en tu página no se arrepentirán.
  4. No abandonarás el blog. Esto no es una red social ni un chat de amiguetes donde puedes marcharte durante varios días y volver sin ningún problema. Aquí tienes un blog y tendrás que mantenerte activo siempre, mover los contenidos, interactuar con las opiniones de los lectores y darte a conocer a través de las redes sociales.
  5. No copiarás. Puedes recurrir a otras fuentes para inspirarte, pero nunca te atrevas a copiar directamente el contenido de terceros en tu blog, pues esto es una falta de profesionalidad y de respeto hacia la persona que se ha molestado en redactarlo. Tu artículo debe ser original al igual que el suyo, aunque traten sobre los mismos temas.
  6. No te olvidarás de tu condición humana. Los robots virtuales también saben escribir, por favor, no permitas que éstos sean capaces de hacerlo mejor que tú. Aporta tu opinión e incluye información adicional para complementar los textos, como imágenes o vídeos.
  7. No le complicarás la vida al lector. Aunque en este punto depende de hacia qué tipo de lectores estén dirigidos tus contenidos, por norma general no abuses de los tecnicismos complejos si no quieres ver como éstos se quedan completamente indiferentes con lo que están leyendo, ya que no entenderán nada.
  8. No cometeré faltas de ortografía. A veces se nos cuela algún acento o letra donde no debe y no nos damos cuenta por más que lo revisemos, pero hay algunos que no se molestan ni en darle sentido a aquello que están redactando. La ortografía puede convertirse en un problema muy serio si no la tenemos en cuenta.
  9. No descuidaré la estructura y presentación del blog. Una de las ventajas que posee WordPress es la facilidad con la que podremos personalizar nuestro blog para hacerlo atractivo ante los ojos del lector. Internet ofrece multitud de sencillos tutoriales para ayudarnos con la plantilla de WordPress, en el caso de que nos atasquemos.
  10. No me afectarán las críticas. Tarde o temprano llegarán, por lo que debes estar preparado para recibir palos. Asume que no le vas a poder gustar a todo el mundo, y existen algunos individuos que se saltan la educación y las formas para criticar, ya que no saben hacerlo de otra forma. Acéptalas respetuosamente y procura sacar siempre su lado positivo, si es que lo tiene.

Si conseguimos mantenernos alejados de estos mandamientos y no caemos en la tentación, es muy probable que nuestra imagen y calidad mejoren considerablemente, lo que se traducirá en visitas, seguidores y mayores posibilidades para conseguir anunciantes particulares.