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Por qué necesitas un eslogan y cómo crear uno

November 26, 2017

¿Qué es lo primero que ves cuando entras a una web o un blog?

Apuesto a que lo primero que ves es la parte superior, allí ves el menú y el logotipo del blog y todo para darte una idea de lo que se habla y encontrarás en ese blog.

Una parte vital es el eslogan del blog, ya que en ocasiones el eslogan no describe lo que hay en el blog, o éste exagera en sobremanera los contenidos.

Es por eso que necesitas un eslogan para tu blog: decirle a tus lectores lo que encontrará en tu blog, sin exageraciones, pero con un estilo atrayente y seductor.

Solo piensa en lo que lees en Gizmodo, Mashable o Wired: describen perfectamente y de forma épica lo que encontrarás en esos blogs.

¿Cómo construir un buen eslogan que ayude a atraer lectores y  hasta suscriptores? Hay tres formas de hacerlo.

¿Qué vas a encontrar?

Refina el tema

Si tu blog tiene un nombre neutral, como éste, es clave mostrarle al lector de qué demonios hablas. Si tu blog se llamara lasmejoresseries.com quizá no lo necesites.

Mira el ejemplo de Frank Scipion en su blog:

Desde el primer momento, sabrás que si quieres construir un negocio online, estás en el sitio correcto, si buscas consejos para un blog, no estás en el sito correcto.

En cambio, el blog ‘Tinny Buddha’ ayuda mucho, porque el nombre del blog hace pensar que el blog va dedicado a budistas, pero el eslogan hace que el público objetivo sea mucho más amplio. El eslogan en español es “sabiduría simple para vidas complejas”.

¿Quién no tiene vida compleja? Si buscas consejos y sabiduría para el día a día, estás en el sitio correcto, seas o no budista.

Incluye al lector

En ocasiones las personas, cuando llegan a un blog nuevo, se preguntan si ese blog está enfocado a ellas, y es por eso que necesita un eslogan que elimine esa pregunta de inmediato

El blog ‘Vivir al Máximo’ hace ésto de forma genial, clara y concisa:

El eslogan del periódico eldiario.es es revindicativo, y aunque no muestra bien a quién va dirigido, hace que los lectores sepan que sus valores son los de desafiar los estándares ya establecidos en el periodismo.

Hay otros sitios como Huffington Post en inglés que no tienen un eslogan y dejan que el lector lo imagine, es “Inform. Inspire. Entertain. Empower”.

Sea el que sea, debes pensar en filtrar tu público objetivo, si quieres hacer un blog ‘para todo el mundo’, no tendrás éxito.

Muestra tu personalidad

El eslogan también puede ser una frase para mostrar, o bien tu personalidad, o el tono que encontrará el lector: divertido, serio, irreverente, etc.

Mira el ejemplo de un gran blog, el de Chuiso, el cual, sea de paso, recomiendo para aprender SEO. Muestra en su eslogan que habla de ganar dinero, posicionar, pero con un tono divertido e irreverente.

Otro ejemplo es el del gran Israel García, que muestra en su eslogan su espíritu infoncorme que está en cada uno de sus artículos

¿Cómo poner tu eslogan frente a tus lectores?

Éste paso es sencillo, pero hay que hacerlo.

La manera más sencilla es poner la frase abajo o junto a tu logotipo, tal como hemos visto en los ejemplos. El que lo hace de forma más visible es el blog ‘Vivir al Máximo’.

Pero si no quieres retocar tu logotipo, WordPress tienen en sus ajustes la opción de añadir el eslogan, así en portada, en las pestañas, aparecerá junto al nombre del blog.

Otra ventaja de tener un eslogan es que aparecerá en el fragmento de Google de tu blog, mira el mío: 

Ya sea que uses WordPress SEO by Yoast o si eres de los valientes como yo que usa All in One SEO Pack, puedes añadirlo fácilmente. 

No he mencionado nada de SEO ni palabras clave, eso lo dejo a los expertos, sin embargo, sí que creo que un eslogan es importante para atraer y mantener lectores.

¿Qué consejos das para crear un eslogan?