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5 Consejos para mejorar tu administración del tiempo

March 22, 2019

La administración del tiempo es para muchas personas una batalla constante, especialmente si tu eres de las personas que realizan tareas repetitivas y te aburres fácilmente. Muchas subestimamos la administración del tiempo.

Esta lucha continua puede estar presente en la vida de cualquier persona, ya sea un adolecente tratando de terminar una tarea o un empresario que necesita planear una junta con el consejo de administración.

La administración del tiempo es una tarea con la que tenemos que lidiar toda nuestra vida, es por eso que me gustaría mencionar 5 consejos sobre cómo poder mejorar nuestra administración del tiempo.

Estas tareas o habilidades una vez leídas las debes integrar a tu rutina diaria para así conseguir más eficia en tu trabajo siendo los más eficiente posible.

Tips Administración del Tiempo

1. Ubica en la parte superior de las cosas más importantes por hacer, las que verdaderamente son importantes.

Lo que quiero decir es “poner en las primeras posiciones lo más importante”. Cuando una persona está empezando su día de trabajo comienza con una gran energía la cual se va perdiendo conforme pasan las horas. Es por eso, que debes realizar las tareas más importantes en un principio.

Trata de evitar poner nuevas tareas en posiciones superiores a las que planeaste al principio. Este hábito es muy común y las personas lo realizan sin darse cuenta. La verdad es que es un hábito muy malo.

Al darte cuenta de este tipo de comportamiento, evitarás muchos problemas para administrar tu tiempo.

2. Establece un horario de trabajo que puedas seguir día a día.
La verdad no muchas personas establecen un horario fijo para trabajar. Dedican “el tiempo necesario para hacer las cosas”. Esta actitud es muy común, y creo que es un error ya que al no contar con un tiempo límite para terminar cierta actividad afectará drásticamente el tiempo asignado a llevar a cabo algunas otras tareas, lo cual te provocara estrés al tener menos tiempo para terminar todo el trabajo asignado.

3. Simplifica las tareas para ahorrar la mayor cantidad de tiempo.

Muchas veces nos complicamos la vida al querer realizar todas las tareas de una sola vez. Es común esperar a que una persona responda un correo, con la información que necesitamos. Otro ejemplo aunque puede sonar sencillo es: los accesos directos en tu computadora ¿Cuánto tiempo inviertes en buscar un archivo al día? En verdad da risa ver como una persona navega a través de una gran cantidad de carpetas para encontrar un archivo y lo peor es que son varias veces al día.

Aunque son pequeñas cosas o tareas, si sumamos todas pueden ahorrarte una gran cantidad de tiempo. Es mejor invertir ese tiempo con tu familia o amigos ¿no  crees?

4. Crea metas pequeñas

Crear incentivos mediante la creación de pequeños objetivos que esperamos alcanzar. Es una excelente forma de pensar positivamente lo cual puede ayudarte a mejorar y sobretodo a motivarte a seguir realizando mejoras en tu gestión del tiempo.

Conforme vayas dominando la administración del tiempo, puedes ir incrementando el alcance de las metas.

5. Utiliza herramientas para la gestión del tiempo

El uso de herramientas para la correcta administración del tiempo puede representar un gran ahorro del  tiempo. Existen muchas herramientas que te pueden facilitar la tarea de administrarte una de las más comunes es Excel, esta herramienta se encuentra al alcance de casi todos sino también puedes utilizar OpenOffice.

Utilizando estas herramientas puedes llevar a  cabo actividades que pueden ser divertidas como calcular ¿Cuánto tiempo has “guardado”? después de una semana o mes de trabajo. Una vez que hagas estas actividades te sorprenderán los resultados.