Compartir    
      

Todo lo que debes saber sobre el "Bono Marzo"

A partir del 8 de abril comenzará el pago del "Bono Marzo" promulgado por el Presidente Sebastián Piñera este lunes.

Imagen foto_00000002Este se firmó y proclamó el "Bono Marzo" anunciado hace algunas semanas por el presidente Sebastián Piñera.

Cuándo acceder al bono
El 8 de abril comienza el pago: para las familias de clase media habrá un calendario que se conocerá en los próximos días en el que se indicará, por apellido, cuándo los beneficiados deben presentarse en los respectivos locales asignados para tramitar el cobro.  Para quienes reciben los beneficios del Estado, el bono vendrá incluido.

Dónde cobrar
El bono podrá ser cobrado  en el Instituto de Previsión Social y en la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quiénes tienen acceso?
Las familias que reciben el Subsidio Único Familiar, Ingreso Ético Familiar o Asignación Familiar y familias de clase media vulnerable.
Esta última debe estar inscrita en Asignación Familiar, aunque el sueldo supere los $495 mil. Debe tener Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF mensuales, es decir, 1 millón trescientos mil.

Cómo saber si soy beneficiado
Para saber si es beneficiario o no, el 2 de abril se habilitará el sitio http:///www.bonomarzo.cl. Ingresando el RUT, la persona sabrá si le corresponde o no el bono.

Monto recibido
El bono es de $40.000 por familia más $7.500 por cada hijo menor a 18 años. No se considera la edad en caso de tener un hijo con algún tipo de discapacidad.

Otros datos
Este beneficio extraordinario llegará a 2.023.000 familias, lo que equivale a más de 7 millones de personas, alcanzando una inversión de US$208 millones.