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Seis cosas que los nuevos empleados deben hacer en los primeros 30 días

La construcción de las relaciones correctas y aprender del negocio nos podrá ayudar a ganar credibilidad y nos dará la oportunidad de agregar valor a su trabajo más rápido.

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Adquirieron un nuevo empleo y no ha pasado una semana y las nuevas tareas se están volviendo abrumadoras.

 

Las presentaciones, capacitación y tareas administrativas de repente los tienen agobiados. Si bien todo esto es importante, la revista Lifehacker entrega seis consejos que, como nuevos empleados, deben hacer en los primeros 30 días para fijarse en el éxito y reducir el estrés:

 

1. En repetidas ocasiones habrán escuchado esto: "causen una buena impresión. Sólo tienen una oportunidad y no deben desaprovecharla". Por lo tanto, antes de empezar a entablar una conversación, tengan cuidado con lo que van a decir. Ofrézcanle a la gente una razón para continuar la construcción de una relación.

 

2. Lo más rápido posible deben entender cuál será su papel y cómo serán evaluados. Es un hecho que las responsabilidades podrían cambiar un poco al momento de empezar a trabajar que cuando se las explicaron al momento de contratarlos, si es así, asegúrense de tener un panorama completo de su papel actual. Lisa Quast, consultora de desarrollo de carrera y directora ejecutiva de Career Woman Inc., aconseja que, para no recibir sorpresas al momento de ser evaluado, se quiten el miedo de preguntar a su gerente los requisitos para tener éxito en el trabajo.

 

3. Es necesario que antes de empezar la nueva aventura se cercioren de entender ¿cuáles son los objetivos de la empresa? y ¿cuál es la composición de la empresa? Tomarse el tiempo para explorar el negocio les ayudará a entender como hacer compatible su trabajo.

 

4. Este punto es de suma importancia para llegar al éxito. La clave para ser un empleado valorado es lograr entender las necedidades del jefe. Sin acosar averigüen lo que lo mantiene preocupado y encuentren maneras creativas de aliviar esas preocupaciones. Al mismo tiempo deben de tratar de establecer una relación de trabajo positiva con el gerente. Descubran como él o ella quiere comunicarse con ustedes.

 

5. Ser ambicioso puede jugar un papel fundamental, pero con algunas restricciones, de lo contrario podríamos caer en el error de estar tan ansiosos por empezar a contribuir de forma inmediata, pero sin el contexto histórico sobre una política o un proceso que, quizás, no necesita esa atención.

 

6. Muchas veces cuando buscamos un empleo nuevo nos piden que seamos proactivos y ni siquiera sabemos qué significa el concepto. Bueno, básicamente es que puedan realizar todas tus actividades sin la necesidad de que tengan a alguien sobre ustedes todo el tiempo, para esto asegúrense de dejar en claro todo lo que necesitan a su alcance.