Compartir    
      

Se acabaron las bajas: esta semana precio de bencinas sube hasta $2,8

Por el contrario, valores de de diésel y parafina descienden.

Imagen foto_00000001Se acabó la buena racha. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que las bencinas experimentarán un alza, aunque leve, en su precio a partir de este jueves.

 

La gasolina de 93 octanos subirá en $1,8 por litro, mientras que la de 97 avanzará $2,8 por litro. Por el contrario, el kerosene y el diésel experimentarán caídas de $17,3 y $12,8, respectivamente.

 

Los motivos para estas cifras se explican, según se detalla en el documento de la Enap, en que "el mercado de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, arrastrados por una fuerte baja del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent".

 

Debido a numerosos paros de mantenimiento de refinerías en Europa desde fines de marzo el valor del crudo habñia bajado, aunque estos ya estarían llegando a su término porque hoy, al cierre de este informe, el Brent ha repuntado y se transaba a 101,8 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres, indican desde la entidad estatal.