Compartir    
      

Luis Mayol y precios de frutas y verduras: "los especuladores no tienen cabida"

Secretario de Estado se refirió a las heladas e invitó a las personas a cotizar y comparar al momento de comprar.

Imagen foto_00000001

Tras realizar un recorrido esta mañana por los locales de la Vega Central, el ministro de Agricultura Luis Mayol, afirmó que las heladas no han perjudicado mayormente los precios de frutas, verduras y hortalizas, debido a la amplia producción de estos productos de Arica a Magallanes.

 

Acompañado por la ministra del Sernam, Loreto Seguel, el titular de Agricultura señaló que los precios en general no han experimentado alzas importantes e hizo un llamado a evitar la especulación.

 

"Los especuladores no tienen cabida, ya que hoy contamos con una cadena de producción y abastecimiento que abarca todo Chile lo que permite asegurar que los precios no suban a las nubes, como algunos andan anunciando", enfatizó Mayol

 

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), durante el último mes se han registrado leves alzas en productos tales como la coliflor (2,3%), el apio (7,7%) y las paltas (5,9%), además de ciertas variedades de lechugas. Por el contrario, el precio del repollo (-13,4%), limones (-20,6%) y naranjas (-10,5%), destacan en las bajas.

 

En este sentido, el titular del Minagri reiteró el llamado a que "cotice y compare, pues se darán cuenta que sin bien existen algunas fluctuaciones en los valores, estos son propios de algunos ciclos productivos en ciertas épocas del año".