Compartir    
      

Las preguntas claves para aprobar una entrevista de trabajo

Si bien no existe una respuesta “estándar”, la clave para dar una respuesta efectiva es ser directo, sincero, positivo y conciso.

Imagen foto_00000002

Algunas personas pasan toda su vida laboral buscando el trabajo de sus sueños. Así que cuando tenga la oportunidad de alcanzar el puesto perfecto, asegúrese de que está preparado. Durante la entrevista, deberá destacar sus habilidades y experiencia. Muéstrese como el candidato ideal. Un factor importante es estar seguro de sus capacidades.


Es por eso que Adecco, empresa en Recursos Humanos, recopiló algunos consejos para el proceso de la entrevista. En esa instancia es normal que realicen muchas preguntas. Éstas  han sido diseñadas para ver cómo la persona reacciona bajo presión y en terreno desconocido. Sin embargo, no existe una respuesta "estándar".


Si se acostumbra al tipo de preguntas de las entrevistas laborales, tendrá la oportunidad de responderlas más cómodo y seguro. Algunas de las preguntas típicas que pueden causar estrés son las siguientes: "¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo y largo plazo?, ¿Qué busca en un trabajo?, ¿Qué puede aportar a nuestra empresa que no pueda hacer otra?, ¿De qué forma cree que puede contribuir al éxito de esta empresa?.


Hay preguntas que se pueden esperar y por eso es mejor estar preparados para responderlas. "Aunque algunas de las preguntas parecen difíciles, la clave para dar una respuesta efectiva es ser directo, sincero, positivo y  conciso", asegura la directora de Selección y Calidad de Adecco, Mariela Ardizzone.

Pincha los puntitos para cambiar de página--- >

Tips


Para las preguntas más comunes, debe considerar estos consejos a la hora de responder.


•    ¿Cuénteme algo sobre usted?  Esta pregunta pretende que muestre sus capacidades profesionales. Por lo tanto, conteste describiendo sus mejores cualidades para el puesto.


•    ¿Cuáles son sus planes a futuro?  El entrevistador querrá saber si es usted ambicioso o no, si se marca objetivos y si tiene claro hacia dónde va su carrera profesional. También querrá conocer qué expectativas tiene depositadas en la empresa en la que quiere trabajar. En este tipo de preguntas es acertado apuntar su inquietud por aprender, por el reciclaje profesional, aspectos que espera que la empresa sepa valorar e incentivar.