Compartir    
      

Inversiones de empresas españolas aumentarían en América Latina en los próximos tres años

Pequeñas y medianas compañías liderarían este proceso.

Imagen foto_00000001

Según el sexto Informe Panorama de la Inversión Española en América Latina de la IE Business School, presentado este viernes, el 95% de las grandes empresas españolas pretenden aumentar su facturación en América Latina en los próximos tres años.

 

Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, serían los principales destinos de esas inversiones,  destacando que el 81% de las 38 compañías cotizadas que fueron consultadas creen que en 2016 tendrán una facturación mayor en América Latina que en España.

 

Las inversiones hispanas tendrían un alza en Colombia y Perú, en tanto que en Chile, Uruguay y Panamá se mantendrían, según la previsión de este estudio.

 

Por otro lado, es la capital de Colombia, Bogotá, la segunda ciudad que más crece como destino favorito para establecer la delegación central de las empresas ibéricas en Latinoamérica. La que se consolida en el primer puesto es Sao Paulo.

 

Su pujante mercado interno, es lo que más se destaca de la región, aunque hay puntos negativos como la inseguridad ciudadana en Colombia y México o la inseguridad jurídica en Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. De Perú, Uruguay, Chile y Panamá sobresalen como los destinos más seguros en todos los sentidos.

 

Debido a la debilidad del mercado interno español, el director del informe y profesor de economía de la IE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro, aseguró que las compañías hispanas "acelerarán sus inversiones" en América Latina este 2013, donde las pequeñas y medianas empresas liderarían este proceso.