Compartir    
      

Estudio: Casi 70% de los empresarios exitosos del mundo no participa en las redes sociales

De los que sí lo hacen, en su mayoría tienen perfiles en LinkedIn.

Imagen foto_00000001Se podría pensar que los directores de las empresas están cada vez más inmersos en las redes sociales, como una manera de expandir sus negocios, sin embargo un estudio vendría demostrar lo contrario.

 

Según informa el sitio Infobae.com, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Domo y CEO.com, casi el 70% de los CEO de Fortune 500 (listado de las empresas más importantes) no tiene ninguna actividad en las principales redes sociales, como Twitter, Facebook o Google Plus.

 

El análisis arrojó además que de los que sí participan en alguna de estas plataformas de comunicación online, el 28% (140) tiene su perfil laboral en LinkedIn, mientras que un 7% (35) tiene una cuenta en Facebook, donde se encuentra obviamente a su creador Mark Zuckerberg, que tiene 16 millones de suscriptores.

 

En tanto, sólo el 5,6% (28) de los grandes empresarios tienen un perfil en la red social del pajarito azul, donde destacan Marissa Mayer (CEO de Yahoo!), Rupert Murdoch y Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway, que cuenta con más de 500 mil seguidores, pese a que solo ha realizado dos tuits desde que abrió la cuenta en mayo pasado.