Compartir    
      

Conoce las empresas chilenas que participan en el CyberMonday

El objetivo de esta iniciativa es promover la incorporación de más consumidores a las compras vía Internet, será el próximo lunes 26 de noviembre.

Imagen foto_00000001

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, realizarán por segundo año consecutivo la mayor campaña nacional de ventas por Internet, "Cyber Monday Chile". El evento comenzará a las 0:00 horas del lunes 26 de noviembre y se extenderá por un período de 24 y 48 horas, dependiendo de cada empresa. La iniciativa es impulsada por Abcdin, Bazuca, Buscalibre.com, Cuponatic, Falabella, LAN, Paris, Sodimac y Sony.

El Cyber Monday es una tradición en Estados Unidos desde el año 2005, como una respuesta del mundo online a la venta especial del Black Friday que realizan las tiendas físicas el último viernes de noviembre, después de la fiesta de Thanksgiving. A estas alturas, el Cyber Monday representa el día de las mayores ventas por Internet, con una participación creciente de retailers a nivel global.

Varios países de la región realizarán por primera vez sus propios Cyber Monday inspirados en la iniciativa chilena, entre ellos Ecuador, Argentina, Perú y Colombia.


En Chile, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento pondrán a disposición del público cientos de ofertas asociadas a importantes descuentos. "Es una buena oportunidad para los consumidores de acceder a precios de excepción, en productos y servicios altamente demandados en esta época del año, en que se aproximan las celebraciones de Navidad", explicó Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.

 

La preparación de este evento por parte de las empresas adheridas ha considerado las mejores prácticas de la industria a nivel mundial tendientes a mitigar el impacto que generan los altos tráficos asociados al Cyber Monday. Adicionalmente, se han realizado importantes inversiones a nivel de infraestructura tecnológica y logística. Todo dentro del marco de un programa de buenas prácticas acordado al interior del Comité de Comercio Electrónico de la CCS y que ha sido adoptado por las empresas participantes.

 

Entre dichas prácticas, se cuentan la implementación de soluciones para soportar mayor tráfico, aumento importante en el ancho de banda y escalamiento en la capacidad de los servicios de logística para la gestión y despacho de pedidos. Adicionalmente, se implementaron mesas de trabajo con los principales proveedores del sector, incluyendo medios de pago, empresas de telecomunicaciones y operadores logísticos, de manera de coordinar el respaldo y compromiso de un máximo esfuerzo de todos los involucrados para este Cyber Monday.

La campaña incluye el sitio web oficial www.cybermonday.cl