Compartir    
      

Carnicería presenta aplicación para calcular la carne necesaria para un asado

"Arma tu asado" permite saber la cantidad que te hace falta para poner en la parilla.

Imagen foto_00000009Cuando se vienen fechas especiales, lo más común es celebrar con un buen y rico asado. Claro que veces surge la complicación de cuáles cortes de carne elegir o para calcular la cantidad precisa.

 

Para que esto no se transforme en una preocupación adicional, la carnicería Doña Carne presentó un útil y práctico simulador para que usted arme su asado a conciencia y sin gastar de más.

 

Con la aplicación de Internet llamada "Arma tu asado" disponible en el sitio Web de la red de carnicerías, usted  puede especificar cuántos niños, mujeres y hombres se dispondrán a disfrutar de la parrillada y cuánto consume cada uno. Luego, elija los cortes que usted y sus acompañantes prefieren y añada puntos de preferencia a cada uno de éstos para obtener de forma exacta los kilos de carne que requerirá en cada caso.

 

Respecto de esta iniciativa, Jorge Escobar, Gerente de Logística de la cadena de carnicerías, señaló que "la idea de este simulador nació luego de ver que los clientes llegaban a nuestras carnicerías sin saber cuánto comprar, y nos preguntaban a nosotros qué les recomendábamos, lo cual entrampaba las compras".

 

Además, la aplicación sugiere una proporción de consumo por cada tipo de persona (ejemplo 1 niño/ 200 gramos), pero también da la opción de modificarla y adaptarla a las preferencias de consumo, agregó.

 

Pero eso no es todo, ya que en el sitio también podrá acceder a otra aplicación llamada "Cortes" que le mostrará el detalle de cada tipo de carne ya sea vacuno, cerdo y pollo, y sus orígenes.

 

"Esta aplicación será muy útil y práctica si se quiere probar nuevas alternativas y saber qué cortes son los mejores para el asado y también saber a qué lugar del animal corresponde cada uno", puntualizó Escobar.