Compartir    
      

Bono Marzo: ya puedes saber cuándo y dónde cobrar este beneficio

La fecha y lugar ya está disponible al consultar la página Web.

Imagen foto_00000001

A partir de este lunes ya comenzó a entregarse el "Bono Marzo" y ya puedes saber dónde y cuando poder cobrarlo.

 

Al entrar a la página www.bonomarzo.cl y poner tu RUT y fecha de nacimiento se entregará la información para poder hacer efectivo el beneficio.

 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aclaró que quienes ya reciben ayudas del Estado como el Subsidio Único Famliar solo tiene que ir el día de pago que les corresponde y en ese momento recibirán el bono de $40 mil y los $7.500 por cada hijo menor de 18 años, según corresponda. Estos son 1 millón 700 mil familias.

 

Por otro lado, para quienes son de la clase media y no reciben ayudas fiscales, la entrega será mediante un calendario por orden alfabético a partir de este 12 de abril, el que aún no está disponible, pero al ingresar los datos a la página de Internet antes mencionada, se da la fecha específica que corresponde el cobro de este bono, el que se entregará en locales de la caja de compensación Los Héroes. Aquí serán 300 mil las familias beneficiadas.

 

Ojo que hay hasta seis meses de plazo para poder cobrar este beneficio a partir de la fecha de entrega. De esta manera serán  2 millones de familias las que recibirán este bono, según datos del gobierno.